Doris Colgate Discurso - 2011 Conferencia de Vela de la Mujer

Corinthian Yacht Club – Marblehead, Massachusetts – Junio 4, 2011

Una pasión por la vela! Cuando las mujeres toman el timón.

Por Doris Colgate
CEO y Presidente de Marino en la Escuela de Vela
Fundador de la Asociación de Vela Nacional de la Mujer

Me siento honrado de estar aquí esta noche con tantos marineros talentosos. Gracias Joan, la Junta de NWSA, Consejo Asesor de NWSA, los que pasaron horas incansables organización de este evento… Y todos ustedes por estar aquí. Ha sido un día notable!

El título de mi intervención de esta noche es “Una pasión por la vela! Cuando las mujeres toman el timón.”

Me gustaría compartir con ustedes cómo NWSA llegó a ser, mis experiencias y las experiencias de las mujeres que he conocido - el más 44 años que he estado en el negocio de la educación de vela.

Este fin de semana se cumplen 10 años de la Conferencia de Vela de la Mujer y que es verdaderamente un hito.

Pero hay otro hito que me gustaría a celebrar conmigo. 21 aniversario de la Asociación Nacional de Mujeres Sailing 's!

En una época en que muchas organizaciones y empresas están luchando y salir del negocio, NWSA continúa su exitosa misión de enriquecer las vidas de las mujeres y las niñas a través de la educación y el acceso al deporte de la vela.

Cuando fundé NWSA en 1990, vela todavía era considerado un "deporte". Pero, va a estar de acuerdo conmigo esta noche que… verdaderamente… La vela es un "estilo de vida?"

A mí, vela es la libertad. Se empoderar, estimulante, desafiante y relajante.

Si la vela es una pasión que se siente profundamente… ¿Qué estás haciendo para compartir esa pasión con sus seres queridos, y aquellos que encuentre como usted pasa por la vida?

Y compartir esa pasión es cómo NWSA se produjo. Nuestro lema original,, a propósito, era "hacer cambios se producen" y nos blazoned en camisetas que vendimos en programas de mujeres en nuestros primeros años.

Los cambios están sucediendo hoy. Más y más mujeres están poniendo la vela en su "lista de deseos".

Como se puede imaginar que he tenido muchas conversaciones con los años con mujeres que recién se inician en la vela.

La semana pasada recibí un correo electrónico de María Córdova que vive en Albuquerque, Nueva México y acababa de terminar un curso de aprender a navegar en alta mar Escuela de Vela:

"Tener superar auto desafíos y un miedo al agua, en general este es uno de mis mayores logros. Los desafíos que enfrenté me hizo más fuerte y más seguro dentro y fuera del barco. Yo recomendaría la vela a cualquiera que tenga el deseo, y si eres un apasionado de ella, usted tendrá el mayor tiempo sin importar los obstáculos en tu camino ".

Hace varios años en un espectáculo velero en Chicago, una mujer esperó pacientemente mientras yo terminaba con un cliente, y luego me dio las gracias profusamente por haberle dado el nivel de comodidad para ir de crucero con su marido.

Ella fue uno de los varios miles de mujeres que asistieron a tomar el timón de eventos NWSA produjo en salones náuticos de todo Estados Unidos en los años noventa. Justo después de asistir a uno de esos seminarios, ella y su esposo partió y nunca miró hacia atrás.

Sabes que? No fui yo quien le dio ese nivel de comodidad - Fue mujeres marineros como los expertos aquí hoy que compartieron sus historias, habilidades y experiencias. Y las mujeres como usted, que la animó a sólo lo hacen!

Yo no vengo de una familia de vela. Yo nunca había puesto un pie en un barco de vela ante mis 20s cuando me contestó un anuncio en el New York Times, y me encontré en la revista Yachting rodeado cada lunes por la mañana con una sonrisa, feliz, rostros bronceados. Viniendo de una agencia de publicidad me encontré con que increíble! No pasó mucho tiempo para darse cuenta de que la vela era la clave de su felicidad.

Cuando le pregunté dónde podía aprender a navegar, la respuesta unánime fue la Escuela de Vela de Steve Colgate. El resto es historia: I con Steve, aprendido a navegar, se divorció… y se casó con la escuela.

Nuestra luna de miel fue gastado limpiar fondos en barco en las Bahamas donde dirigió un programa de carreras en Solings durante el invierno con el respaldo de One Design & Marino Yachtsman, el precursor de Vela World Magazine.

Aprendí muchísimo en esos días, no sólo acerca de la navegación:

Cómo hacer una vida poseer una escuela de vela…
¿Cómo vivir 24/7 con mi socio de negocios, mejor amigo, y su cónyuge - comer, que habla, vela dormir.

Empezamos nuestra vida juntos con una a dos barcos, dos ubicación operación de dos instructor. Ahora, 42 años después de casarnos en 1969, tenemos siete ubicaciones, una gran cantidad de empleados y barcos y más trabajo que nunca.

Es la vela que me mantiene concentrado, y la calma.

Pero tengo una confesión que hacer. Le tomó mucho tiempo para darme cuenta de que yo estaba constantemente aplazando a los hombres con los que navegó con.

Mi primer punto de inflexión llegó cuando me llevé a un grupo de mujeres a ver una carrera PHRF en un barco de crucero 33 '. Era la primera vez que estuve totalmente a cargo y me encantó . . . y luego se rompió el cuello de cisne! Pero, sabes que? Eso se convirtió en una experiencia muy positiva, porque sabía lo que tenía que hacer por la seguridad de todos y era nada del otro mundo.

El segundo punto de inflexión se produjo cuando Steve y yo hicimos entrega de un Frers 54 océano corredor nombramos Sleuth. Yo nunca había dirigido un barco así - y mi estela parecía que había tenido demasiado a beber en la primera hora de la vela desde Newport, RI a City Island, Nueva York. Sin siquiera mirarme, el capitán que heredamos murmuró en voz alta:

"Oh, Ella está en el timón!"

Yo no te puedo decir lo bien que se sentía… para que le despidan.

He tenido una bola de vivir el estilo de vida de vela - y aprender de los mejores regatistas del mundo! Steve espera que yo sea tan capaz como él era. Así que me dio mi parte de contusiones de tripulación en Cardos y Solings con él en nuestros primeros años juntos.

Cuando estaba en la 1970 Ensayos de la Copa América en Patrimonio I conmutadas cada fin de semana desde Nueva York a Newport y vivían con la tripulación en una antigua mansión. Traté de conseguir un trabajo escrito de Redbook sobre esa experiencia, pero pensaron que sería de poco interés para sus lectores. Lo que no sabían lo que pasaba detrás de las escenas!

Cada vez que pude conseguir fuera de la oficina, Yo, con tripulación o cocinado en cualquier barco que podría conseguir en, o tiene paseos en barcos de espectadores como el fotógrafo oficial del equipo.

En los años que hemos estado involucrados con maxi-racing, Steve y yo encimera con empuñadura con corredores de celebridades y la realeza, junto con muchos interesante tripulación de todo el mundo.

Estos grandes series barco nos llevó a Noruega, Palma Mallorca, Cerdeña, Inglaterra, Hawai, Australia para la carrera de Sydney-Hobart, Hong Kong, y por supuesto, Bermuda. Incluso Navegamos por el río Perla a Cantón (ahora Guanchou) en el 82 'maxi Nirvana a principios de los años 80, cuando China era todavía muy bajo el control comunista!

Hicimos campaña Sleuth duro en la competencia nacional e internacional de 1978 a 1980. Después de ganar nuestra clase en Antigua Race Week, la llevamos a Inglaterra para Cowes Week y la Fastnet Race - el 1979 Buster cuando 15 muerto en ruta desde Cowes a Plymouth.

Yo no hice esa carrera porque la madre de Steve estaba con nosotros en Cowes. Cuando el barco cruzó la línea de partida en una hermosa brisa de 15 nudos, nosotros damas consiguieron en nuestros vehículos cargados con el equipaje y abordaron el ferry a satisfacer la flota en Plymouth.

Yo estaba enojado de que yo no estaba en la carrera! Pero te puedo decir que hoy estoy muy agradecido de que mi papel era cuidar de la madre de Steve. Sleuth llegó en primer lugar en su división de clases y le tomó mucho tiempo para que Steve se abra sobre lo que realmente sucedió a bordo durante el apogeo de la tormenta.

En 1972 una amiga me dijo:, "Bueno, te has enseñado todas estas personas, ahora ¿qué vas a hacer para mantenerlos vela?"Bombilla! Así que empezamos líder cruceros flotilla para nuestros egresados ​​y el mundo abierto en otra forma. Algunos me llevó por mi cuenta, otros con Steve o personal.

Sé que muchos de ustedes crucero en sus propios barcos o charter en muchos lugares de todo el mundo. Pero estas flotillas son maravillosos para las nuevas mujeres de los marineros para conseguir una sensación para el estilo de vida de crucero. Firmamos los contratos. Usted sólo tiene que presentarse con su lona. Esto no es una vela sin problemas - ver el mundo a vela, donde empacar y desempacar una sola vez mientras se desplazan de un puerto a otro, una isla a otra. NWSA ha proporcionado estos también para las mujeres y tal vez lo hará más.

Con cerca de 100 cruceros flotilla bajo mis zapatos del barco, He sido capaz de explorar la costa de Maine, Islas de San Juan, la mayor parte del Caribe, las Bahamas, Yugoslavia antes de que se dividió, los puertos y las islas de la Riviera francesa, costa de Turquía, las islas griegas, las islas de Tonga y Tahití y - como el conejito de Energizer - Acabamos de seguir la planificación y líder cruceros para abrir nuevos horizontes para los aventureros. La siguiente parada… Belice… Entonces, tal vez las Islas Canarias.

En estos cruceros desde el principio me di cuenta de una tendencia que parece que nunca cambia - el impulso que muchos hombres tienen que tomar una línea del momento en que una mujer pone su mano en él - tal vez un acto de caballerosidad? Algo que usted ha experimentado? Niño, Es esta enloquecedora!

También me di cuenta de la relación se mantuvo en alrededor de 2:1 varón contra las mujeres participantes. Era el momento de romper el molde. Y así Sailing Association Nacional de la Mujer nació.

A finales de los 80 que envié un cuestionario a 1000 mujeres que habían tomado un curso con Marino, y desde que se formó un consejo asesor de 12 las mujeres de todo el país al que le gustaba la idea de conseguir más mujeres en vela. Ese consejo se convirtió en NWSA.

Comenzamos se puede navegar Escapes para mujeres - con las manos en la instrucción.

Empezamos AdventureSail introducir la vela a las niñas en situación de riesgo.

En el momento en que dejé mi puesto como presidente de la junta en 2002, miles de niñas se les había dado la oportunidad de tomar el timón, tirar una línea, y sumergir sus pies en el agua. Gracias a Joan y la Fundación Vela de la Mujer, estos programas son fuertes hoy.

También iniciamos un programa de seminarios en salones náuticos llamado "tomar el timón - Mujeres y Vela" con el apoyo de la revista Cruising World.

Constructores de barcos y otros en la industria de inmediato se subieron al vagón de la banda, ya que se dio cuenta de lo mucho que las mujeres tienen influencia sobre las compras de barcos y todo lo demás que va con la vela. Nosotras, las mujeres son conocidas por hacer… o ruptura… una venta de veleros.

En el tercer año de los diez años nos hizo tomar el timón de programas, tuvimos 800 participantes en un evento por sí solo. Algunos de los seminarios estaban abiertos sólo para mujeres, pero también anima a los hombres a unirse a sus cónyuges o amigos para que pudieran entender los problemas - o así que esperábamos.

Nunca olvidaré a un hombre que pasó un seminario entero con un brazo alrededor de los hombros de su mujer, la celebración de su tan fuerte que no podía posiblemente levantar la mano para hacer una pregunta.

En una Expo de vela en St. Petersburgo, Florida nos llevó seis de nuestros 26s Colgate desde nuestra escuela en Captiva Island y corrió un programa en el agua con Dawn Riley y otros como entrenador. Los hombres estaban en el muelle apuntando y haciendo sabias-grietas como las todo-mujeres tripulaciones acercaban… Luego, con el silencio con la boca abierta observaban mientras se deslizaban perfectamente junto a los muelles a vela solo - sin motores!

A menudo me llamaron para ser la voz de los nuevos marineros y especialmente las nuevas mujeres de los marineros.

A partir de una encuesta que hice para una charla acerca de la comercialización a las mujeres en una Cumbre Internacional de Vela en Amsterdam, Le dije a la mujer de la audiencia en su mayoría hombres dijeron que la #1 razón por la que asistieron al tomar el timón de seminarios fue "aumentar el conocimiento, aprender más, ganar confianza. "En la misma encuesta, los hombres dijeron que su #1 razón era "convencer a mi esposa."

Les dije mujeres que navegan son educados y profesional y tenía los gráficos de barras para probarlo. Lo más importante, todo apuntaba a nuestro deseo de aprender, a saber tanto como podamos antes de saltar, que NO se les diga qué hacer, pero para entender causa y efecto - los por qué no sólo los cómos.

Como todos sabemos, la vela es un estilo de vida que cualquier persona puede participar en a cualquier edad. Fuerza y ​​de género no son un factor. Sólo deseo.

Usted tiene el poder no sólo para disfrutar de la navegación por el resto de tu vida, pero para hacer una gran diferencia para otras mujeres, jóvenes y no tan jóvenes!

Todo lo que tienes que hacer es maestro las tres C - confianza, comodidad, control.

• Confianza - en ti mismo, el barco y los que usted está navegando con.
  • Confort - en saber que puedes hacerlo, con la forma en que las velas del barco, con su estilo de vida a bordo.
  • Control - de su destino de vela - donde navegas, cómo navegas, cuando navegas, que se navega con.

Pero hay una cuarta C - y eso es competencia! Esto viene a través de la educación y la práctica - y programas como éste Conferencia.

Antes de escribir VELA: Guía de la mujer, Envié una encuesta para 1000 mujeres que habían tomado un curso en la Escuela de Vela Oceánica, y otro 70 a las mujeres que enseñan vela y motivar a los demás. Me gustaría compartir con ustedes algunos de sus pensamientos.

¿Cuántos de ustedes saben Sheila McCurdy Marrón? Ella es una buscada carreras y capitán de crucero que es ahora el Comodoro del Club de crucero de América, un honor muy alto, ya que creo que es la primera mujer comodoro de esa prestigiosa organización. Esto es lo que escribió para mi libro:

"Cualquier mujer que puede conducir en Boston, Nueva York o París pueden aprender a maniobrar a través de cualquier puerto en el mundo. Cualquier mujer que puede ejecutar un PC, fax o VCR puede operar un GPS. Cualquier mujer que puede manejar una media docena de doce años de edad en un circo puede organizar un equipo, pero - y este es el punto crucial - sólo si ella quiere ".

Creo que todos ustedes quieren!

Uno de nuestros más populares Tome los presentadores Helm era Barbara Merritt que no sabía nada acerca de la navegación cuando se embarcó en un crucero con su prometido a Isla de Pascua. Esto es lo que ella me quería poner en mi libro:

"Hasta que una mujer queda en un barco como capitán, sin nadie que trate de adivinar su, ella no puede realmente ganar confianza. Es demasiado fácil para evitar asumir la responsabilidad ".

En otras palabras, sólo tienes que tomar el timón!

"Un nuevo mundo de los viajes y la aventura se ha abierto para mí a través de la navegación," escribió uno de nuestros graduados, Linda White, a la edad 49.

Y una mujer que en ese momento dirigía un programa de navegación para los discapacitados físicamente realmente lo resumió cuando escribió:

"AMO vela - la sensación de libertad, paz, la euforia de estar uno con el viento y el agua ".

Eso es lo que siento acerca de la navegación. Me cambió la vida - espero que tenga o vaya a cambiar la tuya.

Y espero que usted será vocal sobre lo que te gusta, aversión, o quiere más de de la comunidad de la vela. Me siento en el Consejo Asesor de Barco de EE.UU., estaba en la junta de Vela Latina desde hace seis años y todavía estoy involucrado con su Comité de Marketing, y estoy activo con el comité de quilla en US SAILING. Doy la bienvenida a tus pensamientos y las compartiré con los que puede y va a ser influenciado por lo que dices.

Como cada uno de ustedes salir y hablar acerca de sus experiencias de navegación actuales y en el futuro, Espero que animar a otras mujeres a unirse a usted y abrazar el estilo de vida de vela.

Ya has oído antes sobre fondo de becas de NWSA para ayudar a las mujeres jóvenes a través de la navegación. ¿Cuántos de ustedes sabía que existiera? ¿No es esto una gran manera de ayudar a los menos afortunados que nosotros?

Piense en llegar a por lo menos una mujer joven (cada uno de ustedes) y ayudarla a llegar a una exitosa carrera a través de la tutoría y proporcionar oportunidades de vela.

Todos tenemos una pasión que necesitamos para compartir. Podemos hacer una diferencia en las vidas de las niñas que nunca han sentido la alegría y la libertad de viento en el pelo debajo de la vela, nunca celebrada el timón de un barco de vela y experimentado el poder de hacer que el barco vaya a donde quieren que vaya.

Vela alivia mi alma.

En un día particularmente agotador en mi oficina no hace mucho tiempo, Me acordé de mi primera vela la noche, Cruzando el Pasaje de Anegada en las Islas Vírgenes Británicas. Me gustaría compartir con ustedes lo que escribí ese día estresante…

¿Cuándo fue la última vez que vio una estrella fugaz? Nunca . . . usted dice? Buscar! En lo alto, más allá de la ciudad estrellas deslumbrantes rayos de luz sobre los cielos en la profusión de orquesta. Y yo, mirando en alto a un cielo tan oscuro Sus sobres tacto de terciopelo mi alma en paz, preguntarse cuál pequeña luz en el dosel encima tentará mi imaginación esta noche. Sobresaltando el lento ritmo de pulso de un crucero con un dardo repentina en el olvido ante mis propios ojos. Ah paz! Soledad Gentle. A medida que el swing perezosamente a través de la sombra de la luna, ondulaciones onduladas flujo de nuestro arco. Suave, dulce murmullo contra el casco. Chirridos tranquilizadoras de plancton iridiscente iluminan la superficie como el barco se mueve el agua por debajo. ¿Cuándo fue la última vez que vio una estrella fugaz? Nunca . . . usted dice? Debe antes de ir. Viene la vela y de la deriva y soñar con nosotros. Venga a sentarse en silencio en la cubierta como la luna se eleva para cortar un camino de aquí a . . . donde . . . Y cuidado con asombro como una estrella fugaz revuelve los cielos.

Creo que las mujeres podemos hacer lo que queramos - porque navegamos. Tomemos nuestra pasión por la navegación hacia nuevas e inspiradoras alturas para aquellas jóvenes y mujeres que… en este mundo inestable… merecen una vida mucho mejor.