Políticas

Navegamos lejos & Me encantó cada minuto en las Exumas

Mayo 9-16, 2021

Por Heather Hild-Atwater

¿Qué hace un piloto?, un bibliotecario, un artista, una vaquera, y un planificador financiero tienen en común? En este caso se trata de unas vacaciones de Colgate Sailing Adventures®!

Llegada a Exumas

Los veinte nos ganamos nuestro asiento en la cena Meet and Greet. Habíamos saltado a través de los aros de las Bahamas para entrar en su país., y nos reunimos todos para comenzar nuestra aventura en las Exumas a bordo de cuatro catamaranes; Santiva, capitaneado por Nate Atwater, líder de viaje, Alegrarse, capitaneado por Dave Hassett, ambos Sunsail 454's, Chica Chula capitaneado por Mike Mahan, un Sunsail 454, y Fan Sea, un Sunsail 4500 capitaneado por Cindy Schmitt.

La ubicación del restaurante Pink Octopus deja poco que desear. Nos sentamos y miramos las aguas turquesas del Yellow Bank, que pronto cruzaríamos, palmeras en el viento, y la arquitectura de lujo de las Bahamas en el fondo. Nos sirvieron un ponche de ron seguido de una sabrosa comida de Mahi Mahi fresco con papas alevines y espárragos u otras dos opciones. Empezamos a conocernos un poco en esta primera noche de siete. Nos retiramos a nuestras cubiertas de popa después de un delicioso pastel de queso para contemplar el comienzo de otra aventura de navegación..

Nasáu a Cayo Highbourne

Después de ocuparnos de muchas cosas, salimos de los muelles en 10:50 a.m. El personal de la base lleva los barcos dentro y fuera de Palm Cay Marina, que tiene una entrada extremadamente estrecha (solo un bote a la vez). El viento era 12-16 nudos y en la nariz para nuestro 30 más pasaje de NM a Highbourne Cay, así que estaba un poco hundido. El Yellow Bank está salpicado de cabezas de coral, pero todos tienen una profundidad segura para el tiro de 5 pies de estos gatos, aunque un poco desconcertantes en el agua cristalina. Anclamos alrededor 3:30 a tiempo para nadar, paseo en bote, o bucear en las aguas cristalinas de las Bahamas. A bordo del Santiva servimos pollo chino con verduras sobre arroz., y chocolate de postre. Diana, Nate, Beto, Carroll y yo jugamos nuestro primer juego de Gin Rummy.

Cena en Pink Octopus

Cayo Highbourne a Warderick Wells

Después de reunirse para la reunión de capitanes, Levantamos anclas y zarpamos por 9 a.m. para dirigirnos al sur hacia nuestro destino. Era una hermosa vela de ceñida ... hasta que el viento amainó y tuvimos que usar la energía para llegar a nuestros amarres en el Land and Sea Park., Warderick Wells. Recogimos nuestros amarres reservados, con fanfarria! Qué lugar es y un poco complicado conducir a los gatos anchos alrededor de los yates amarrados a través de un canal muy estrecho con corriente con nosotros., luego oponiéndose a nosotros ... realmente complicado .... patrones bien hechos. Más tarde escuchamos al guardabosques felicitando a un niño por manejarlo tan bien ... resultó que estaba hablando de la pequeña Cindi., patrón de Fan Sea. En todas las bahamas, este lugar está en la parte superior de la lista. Tiene playas vírgenes, gran snorkel, senderismo y naturaleza simplemente impresionante. Aboard Santiva habíamos arreglado una línea de nuestra popa para nadar porque había una fuerte corriente. Desafortunadamente, un nadador no lo agarró y fue arrastrado. Ella no era una nadadora fuerte y no podía luchar contra la corriente.. Un caballero galante, Beto, se zambulló para ayudar en vano. Thankfully, Pudieron agarrar la siguiente línea de amarre de los barcos y tuve que recuperarlos a ambos en el bote.. Menciono esto como un punto de seguridad .... no puedes nadar mucho tiempo contra una corriente fuerte. Al probarlo, siempre nade en la corriente primero.

Natación

Atardecer en Warderick Wells

La mayoría de nosotros nos reunimos en la playa para tomar un cóctel al atardecer en 6 p.m. El sol todavía estaba tan fuerte que tuvimos que sumergir los pies en el agua para refrescarnos mientras disfrutamos de una bebida.. Esa noche a bordo Santiva, Bob hizo un trabajo increíble al asar los bistecs de NY mientras veíamos la puesta de sol. Diana y yo hicimos verduras y papas. Después de que nos atiborramos de galletas Oreos dobles, jugamos una mano de Rummy 500 luego a dormir bien merecido.

Warderick Wells a Staniel Cay

Comenzamos el día con una llamada de mantenimiento de Fan Sea. El perno que sujeta la cabeza de la vela al sistema de guía de vela Antal se había caído.. Afortunadamente, pudieron recuperar el perno largo pero sin tuerca. Necesitábamos piezas para arreglar esto y esperábamos conseguirlas en Staniel Cay más tarde ese día.. Hicimos una agradable caminata esa mañana hasta Boo Boo Hill. El comienzo de la caminata fue coral., luego arena. Una vez en la cumbre, las vistas de nuestra flota y del mar valieron la pena. Nos dirigimos de regreso a los botes y fuera de los amarres y llegamos a Bahía de Cochinos alrededor de 1:20-ish. Teníamos que arrancar porque el viento era del sur y también nuestro rumbo.. Nate y yo llevamos a las personas que necesitaban una prueba de COVID en la marca de cinco días en un bote al Staniel Cay Yacht Club. La prueba preestablecida fue perfecta, y Nate encontró las piezas necesarias para arreglar la vela mayor, Éxito! Regresamos a los barcos a través de Thunderball Grotto y los cerdos nadadores.. No nos acercamos demasiado a los cerdos, ya que pueden ser bastante agresivos. Todos nos reunimos en el Staniel Cay Yacht Club para disfrutar de una deliciosa comida de cuatro platos que formaba parte del paquete de flotilla de Colgate Sailing Adventures®. Era de Kent 62nd cumpleaños, así que fue agasajado con tambores bongo y todos los camareros cantando con una vela en el pastel de coco. A good time was had by all! Una vez de vuelta a bordo de nuestro barco, recibimos una llamada de uno de los capitanes.. Su motor lúgubre se había detenido. Nate y Ben se subieron a nuestro lúgubre para rescatarlos.. Afortunadamente, estaban bien iluminados y justo donde decían que estaban. Resulta que su pintor se había caído por la borda y atrapado en la hélice., lección aprendida, Gracias a dios!

Fan Sea llegando Warderick Wells

Staniel Cay (Bahía de cochinos) a Hawksbill Cay

Comenzamos la mañana con algunos rezagados buceando en la Gruta Thunderball que no habían ido allí el día anterior.. Luego levantamos el ancla 10:15 y zarpo en medio de las nubes hacia el suroeste. Pronto fuimos recibidos por una tromba marina que se desarrollaba a cierta distancia delante de nosotros.. Llamé a todos los barcos en el canal 68, nuestro canal entre barcos para la comunicación, y les pidió a todos que enrollaran y soltaran velas, en abundancia de precaución. Quedó claro que las condiciones climáticas estaban propicias para el desarrollo de trombas marinas, ya que vimos otras dos poco después.. Continuamos avanzando en la dirección de nuestro destino, pero desviándonos de las nubes oscuras mientras lo hacíamos.. Después del almuerzo, el clima se había calmado, y pudimos zarpar de nuevo. Fue un buen alcance amplio en 8 nudos de brisa llegamos 5.4 nudos mientras ajustamos la vela para maximizar la velocidad. Nos abrimos paso con cuidado hacia Hawksbill Cay evitando las grandes cabezas de coral y recogimos amarres del Exumas Land and Sea Park.. Era un prístino, lugar desolado. Perfecto para la caminata hasta la cima de la colina Cairn o para bucear o nadar. Todos tuvimos tiempo para relajarnos, libérese del estrés del clima y empápese de la belleza de los alrededores. Esa noche preparé gambas al ajillo sobre linguini tal como se hace en los restaurantes italianos., con mucho ajo! Mientras jugábamos a Rummy 500, nos sorprendieron dos nadadores nocturnos, Kent y Tom. Dijeron que la temperatura del agua era perfecta y que no había tráfico de botes.. Era un lugar muy especial.

Puesta de sol frente a la tortuga carey

Cayo Hawksbill a Norman a través de Shroud

Hay mucho en el expediente hoy .... comenzando con un hermoso amanecer sobre la tortuga carey, seguido de un arco iris hacia el suroeste. Nate preparó una deliciosa frittata para el desayuno con tocino y queso.. Yoga se extiende en la cubierta superior de Santiva, al mismo tiempo que se llevó a cabo la reunión de navegación abajo. Fuera de los amarres a las 9:00 pm, Nos dirigimos a Shroud Cay, donde todos nos subimos a los botes para dar un paseo por los manglares.. Vimos muchas tortugas, y rayos y barracudas también. A mitad de camino nos detuvimos para un refrescante baño en los rápidos.. Regresamos al barco y preparamos el almuerzo antes de partir hacia Normans Cay.. Justo cuando estábamos llegando al fondeadero de Normans, una pequeña tormenta sopló haciendo que nuestro aterrizaje fuera un poco agitado. Todos nos anclamos a salvo de los normandos, aunque un poco mojados.. Después de que el clima pasara, algunos dieron la vuelta en los botes para bucear en el accidente del avión al otro lado de los normandos. Muchos buenos peces para ver y rayas también.. La cena de esa noche fue a bordo o en tierra en McDuffs para disfrutar de una deliciosa comida de langosta.. Los que entraron realmente lo disfrutaron.!

Normans Cay a Nasáu

Arco iris sobre Chica Chula

Nos despertamos con un hermoso amanecer nublado seguido de Nav. Rondas y anclas recogidas 8:30 para el 36NM navegar de regreso a Nassau y la base. Fue una navegación muy bonita todo el día.! Cerca de la virada de estribor, vientos de 11-18 nudos y velocidades 5.5-7.5 nudos. Llegamos de regreso a la base con un poco de Hubbub alrededor de nuestro atraque. Habíamos arreglado para que nos trajeran de regreso, pero no estaban organizados cuando llegamos. Skipper Dave hizo un gran trabajo al traer Alegrarse al muelle de combustible a través del complicado, canal estrecho. Ray nos trajo al resto de nosotros uno por uno y llenó de combustible los botes. Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios decidimos hacer esto el día siguiente en lugar de la mañana del día siguiente.!!! Una vez que estuvimos todos atracados, nos reunimos para tomar algo en el Ink para celebrar el final de otra flotilla de Colgate Sailing Adventures®. La música fluía y seguía una buena comida en el Pink Octopus., donde nos sentamos la semana anterior contemplando el inicio de nuestra aventura. Ahora podríamos reflexionar sobre toda la diversión, navegación y belleza que habíamos encontrado en una semana que pasó volando. El piloto, la bibliotecaria, el artista, la vaquera, y el planificador financiero ahora podrían contarse como nuevos amigos.

Más información sobre las futuras vacaciones en velero organizadas por Colgate Sailing Adventures®