Políticas
Boletín de Inscripción
Saltar al contenido principal
búsqueda

By: Los Kellers errantes (Karen y Matthew de Pensilvania)

“Uno de nuestros planes para la jubilación es comprar un velero y navegar disfrutando de la brisa del mar y los hermosos atardeceres., dejando que los vientos y nuestros caprichos decidan donde pasaremos nuestro próximo día, semana o mes. Cuando era niño, a menudo soñaba con tener un barco y siempre pensé que sería un 60 yate a pie. Al no crecer en barcos, me di cuenta de que esto era un sueño. (uno caro en eso). El más realista y quizás más aventurero, más viejo, Me di cuenta de que un velero no solo es más económico, sino que también me atraía la emoción de aprovechar el viento.. Mi esposa inicialmente se mostró un poco escéptica y los adolescentes estaban menos que impresionados con 7 nudo de crucero, pero una vez que los subí al bote y pusimos la barandilla en el agua, los chicos se engancharon. ¿Cómo conseguí que la esposa subiera a bordo?? Bueno, la primera vez que nos sentamos en la hamaca en el frente del Fountaine Pajot 40 y miré la puesta de sol con la brisa, una copa de vino y puro silencio, ella estaba enganchada.

Como dije antes, ni mi esposa ni yo crecimos con botes. Somos dueños de un pequeño bote de pontones que es perfecto para varar en la barra de arena., tubería, pescando y viendo los fuegos artificiales (lo que más me gusta hacer), pero es básicamente un corcho flotante con motor. Fun, pero limitado. Si íbamos a intentarlo realmente, necesitábamos algo de formación en el agua e inicialmente tomamos una clase local de botes de quilla ASA en Maryland.. Esta fue una manera perfecta de mojarnos los pies y aprender a manejar. El verdadero objetivo, sin embargo fue a casco desnudo en las Islas Vírgenes Británicas y más allá. Para eso necesitábamos un poco de tiempo real en el agua en un barco más grande.. Aquí es donde entró la Escuela de Vela Offshore. La Escuela de Vela Offshore fue fundada por Steve y Doris Colgate 58 hace años y ha terminado 160,000 graduados. Todos los instructores están certificados por US Sailing. (el organismo rector nacional para el deporte de la vela en los Estados Unidos), a diferencia de muchos programas que se ejecutan de forma independiente y varían en las habilidades de sus instructores. Con Offshore Sailing obtienes un gran instructor en todo momento y el nuestro. (Kelly) no fue diferente. Tienen muchas clases que le permiten ir despacio o hacer una clase de vía rápida que le permite obtener muchas certificaciones en una semana llena.. Probamos nuestro bote de quilla básico desde que recibimos esa certificación inicial con ASA. Así que decidimos tomar una clase de crucero en vivo a bordo de catamarán. (103,104 y 114) en 6 días en lugar de los 8 si hubiéramos necesitado hacer el 101 también. (Nota del editor: Offshore Sailing School ofrece su curso Fast Track to Live Aboard Cruising que combina dos días a bordo del Colgate 26 para obtener la certificación US Sailing Basic Keelboat, entonces vives y aprendes a bordo de un 40′-50′ navegar en un yate monocasco o catamarán de lunes a sábado para obtener la certificación US Sailing Basic Cruising y Bareboat Cruising.)

Tienen escuelas en Tortola, Scrub Island, Captiva Island, St. Pete, Cape Coral y Ft. Myers, lo que les permite tener sitios de capacitación durante todo el año..

La escuela nos envió todos nuestros materiales con meses de anticipación para que pudiéramos estudiar y prepararnos en nuestro propio tiempo para lo que necesitábamos saber.. Esto nos permitió centrarnos más en el aspecto real de la navegación y menos tiempo en el aula cuando llegamos.. También hubo una prueba previa que hicimos en línea para asegurarnos de que, y todos los involucrados, había completado la lectura y estaba listo para la clase. Este es un buen toque, ya que evita que las personas que no hicieron el trabajo previo adecuado se ralenticen e impidan que los grupos aprendan durante la clase.. Nuestra clase era solo nosotros y otra pareja., además de nuestra instructora Kelly.

Volamos a tampa, tomó un Uber a San Petersburgo y se quedó en el Hampton Inn & Suites St. San Petersburgo / Centro. Llegamos por la tarde antes de que comenzara nuestra clase., así que estábamos listos para explorar un poco y dimos un corto paseo hasta el puerto deportivo para comenzar nuestra semana de aventura y aprendizaje.. El hotel estaba bien equipado y cerca del puerto deportivo y de muchos restaurantes en el centro.. Exploramos la calle principal y almorzamos y cenamos en el Strip.. Nos acostamos temprano sabiendo que íbamos a pasar una semana larga.

Día 1- Lunes

Nos acostamos temprano sabiendo que íbamos a pasar una semana larga. Nos acostamos temprano sabiendo que íbamos a pasar una semana larga, Nos acostamos temprano sabiendo que íbamos a pasar una semana larga. Nos acostamos temprano sabiendo que íbamos a pasar una semana larga, Nos acostamos temprano sabiendo que íbamos a pasar una semana larga, Nos acostamos temprano sabiendo que íbamos a pasar una semana larga, Nos acostamos temprano sabiendo que íbamos a pasar una semana larga, Nos acostamos temprano sabiendo que íbamos a pasar una semana larga, y gráficos necesarios. Guardamos todas las provisiones y nos preparamos para partir después de una sesión informativa y un poco de trabajo previo.. La pareja con la que estábamos en el barco había hecho la clase básica de bote de quilla de dos días antes de esta clase de vía rápida y la encontró excelente..

Nuestro barco para la clase fue un Fountaine-Pajot 40 catamarán de vela a pie llamado Oasis. Ella tenia aire acondicionado, Gran capacidad de refrigeración / congelación y todo el equipo de navegación que cabría esperar en un barco bien equipado. Los dormitorios y los baños eran muy cómodos incluso para los de 6 pies. 4 marinero de pulgada que era parte de la clase. Había mucho espacio para guardar el equipo y no podría haber estado más feliz con nuestra suerte de poder pasar la semana en este excelente velero..

Kelly condujo la mayor parte de la primera hora más o menos explicando el terreno, canales importantes y dónde era seguro jugar. Esto se volvió importante para nuestros dos últimos días cuando navegábamos en solitario desde el puerto deportivo.. Después, cada uno de nosotros nos turnamos para conducir hacia nuestro destino en el río Manatee. Este fue un gran fondeadero tranquilo y pacífico. También estaba cerca del final de la Bahía de Tampa en el Golfo de México, donde teníamos mucho espacio para navegar y practicar nuestras habilidades..

La cena fue a la parrilla en la parte trasera del bote con delfines nadando y una hermosa puesta de sol.

Día 2- Martes

Hoy pasamos gran parte del día navegando en la bahía practicando nuestro virado., Bing, y pellizcar habilidades (ratería, que en un catamarán no está tan cerca del viento y mantiene un rumbo). También nos turnamos trabajando las sábanas como parejas para obtener la práctica de comunicación que necesitábamos para ser equipos efectivos.. Kelly se tomó mucho tiempo este primer día trabajando con todos los diferentes roles en el barco, asegurándose de que todos se sintieran cómodos en cada rol.. Se aseguró de que las mujeres dedicaran más tiempo para asegurarse de que los chicos no se llevaran toda la diversión.. Fue paciente, pero se aseguró de que mantuviéramos nuestras habilidades afiladas y eficientes.. Este fue un gran día de práctica relajada pero decidida que nos hizo sentir más seguros..

Pasamos la noche en el río Manatee nuevamente, ya que era un anclaje perfecto dada la dirección del viento y la capacidad de anclar cerca de la costa, lo que lo convierte en un lugar tranquilo y silencioso para pasar la noche.. Fijamos el ancla esta noche como equipo y se fue sin problemas. Después de una gran comida de camarones y pescado fresco, tomamos unas copas de vino y salimos temprano.

Día 3- Miércoles

Nos despertamos temprano y desayunamos rápido antes de tomar la segunda de las cuatro pruebas que haríamos en el viaje.. Levantamos el ancla y nos dirigimos hacia el Golfo para practicar un poco con vientos más fuertes y mares más rocosos.. Este viaje se acortó un poco ya que las mujeres se sintieron un poco mareadas por todo el balanceo y el balanceo, así que nos dirigimos de regreso a las tranquilas aguas de la bahía.. Navegamos hacia donde, según los vientos pronosticados, anclaríamos para nuestra navegación en solitario en Boca Ciega Bay cerca del Days Inn.. Después de conseguir una buena línea en el canal y practicar el anclaje varias veces en este lugar, nos dirigimos a Longboat Key para pasar la noche.. Esto nos dio la oportunidad de atravesar dos puentes levadizos y practicar cómo llamar a los operadores de licitación de puentes..

El canal más allá del segundo puente es estrecho y permanecer en el lado de barlovento es primordial., pero con el apoyo y la confianza de Kelly navegamos y atracamos con éxito en Longboat Key, donde comimos en tierra en el restaurante Mar-Vista.. La comida era excelente y el lugar hermoso.. Después de la cena volvimos y tomamos unas copas en el barco antes de acostarnos..

Día 4 - Jueves

Nos despertamos con un hermoso amanecer de todos los barcos flotando en el fondeadero y tomamos un abundante desayuno de tocino y huevos..

Después del desayuno, hicimos nuestras dos últimas pruebas y nos dirigimos de regreso al puerto deportivo de nuestra base de operaciones y trabajamos en simulacros de hombre al agua y amarramos y atracamos en un puerto deportivo cercano.. Fuimos en automóvil hasta el puerto deportivo de nuestra base de operaciones y conectamos nuestra toma de corriente antes de salir a cenar en tierra en Stillwaters Tavern y dar un breve paseo para estirar las piernas..

Era temprano para ir a la cama ya que teníamos nuestro viaje en solitario al día siguiente, así que todos queríamos estar listos y maximizar nuestra oportunidad de practicar y ganar confianza sin nuestro instructor Kelly, quien partió antes de la cena para regresar a casa y dormir en su propia cama..

Día 5- Viernes

Nos despertamos temprano y desayunamos mientras nos alejamos y nos dirigimos a Tampa Bay para practicar nuestras habilidades.. Cada pareja se turnó para bromear y virar mientras los demás pasaban tiempo adentro, relajándose y almorzando.. Después de que todos nos sintiéramos seguros, zarpamos hacia nuestro fondeadero nocturno en Boca Ciega. Nos turnamos navegando hasta que llegamos al canal de entrada de nuestro lugar para pasar la noche donde encendimos los motores y dejamos el motor de vela a motor en nuestra casa para pasar la noche.. Después de llegar, echamos el ancla, nos aseguramos de que tuviéramos suficiente alcance y que el ancla estuviera bien colocada y luego abrimos una botella de vino para brindar por nuestro logro en el día..

La cena esa noche fue camarones, steak, arroz y verduras, así como unas copas más de vino mientras veíamos la puesta de sol y comentamos cuánto habíamos aprendido y lo genial que era nuestra instructora Kelly..

Día 6- De nuevo en casa

Nos levantamos temprano nuevamente y salimos del canal y regresamos a la base de operaciones para atracar el bote y obtener nuestros certificados de graduación.. Los vientos eran fuertes y luchamos contra las olas mientras nos abrimos paso contra el viento y regresamos al puerto deportivo..

Atracamos en un muelle en T para recoger a Kelly ya que el viento aullaba y ninguno de nosotros quería terminar la semana con un accidente que se metió en un estrecho deslizamiento entre numerosos barcos caros..

Kelly nos consiguió a salvo en el resbalón, Amarramos el bote y enchufamos la toma de corriente. Lavamos el barco, llenó los tanques de agua, desechamos o empaquetamos las provisiones sobrantes y subimos todas nuestras cosas a cubierta. Kelly nos presentó nuestros certificados, Tomamos algunas fotos para recordar nuestra experiencia y salimos a la orilla marineros mucho más competentes y seguros de lo que pisamos. 6 días antes.

Pensamientos finales

Offshore Sailing School superó con creces nuestras expectativas en cuanto a la calidad del barco en el que estábamos, estilo de enseñanza y habilidad de nuestros instructores, conveniencia del proceso de reserva y revisión de material, comida proporcionada, así como la diversión que tuvimos mientras aprendíamos mucho.

Para cualquiera que quiera aprender a navegar, Offshore Sailing School es realmente el camino a seguir, ya que pasamos de saber muy poco además de los conceptos básicos absolutos a sentirnos lo suficientemente seguros como para hacerlo solos con la familia.. Al llegar a casa, Reservamos un viaje corto en los Cayos de Key West con Dream Yacht y un 8 día de navegación en las Islas Vírgenes Británicas con The Moorings (los graduados de la clase OSS Bareboat obtienen 10% apagado). Hemos completado ambos viajes y diré que nuestra clase definitivamente nos preparó bien para todo lo que necesitaríamos hacer.. Este viaje fue un gran comienzo para muchas nuevas aventuras por venir.”

Para contactar a Los Kellers Errantes, haga clic aquí.