Políticas
Saltar al contenido principal
búsqueda

Por Heather Hild Atwater

Este fue un gran problema! Viaja al otro lado de la Tierra a Tailandia para ver Phuket, experimentar la cultura, y navegar alrededor de las islas del este de Phuket durante diez días. Vaya, Nate y yo estábamos muy emocionados de hacer esto.. Tailandia y Phuket en particular, donde tiene lugar esta flotilla, son interesantes y dan un poco de miedo porque es muy diferente de los Estados Unidos en muchos aspectos. En la superficie, conducen al otro lado de la carretera, no solo tienen un idioma diferente sino un alfabeto completamente diferente, alaban a diferentes dioses, sus lugares de culto son extremadamente coloridos y animados, están gobernados por una monarquía constitucional, ellos ven a la mujer de manera muy diferente, solo por nombrar algunas cosas. Pero una cosa que los EE. UU. y Tailandia tienen en común es la navegación y el agua.. El mar de Andamán es el cuerpo de agua que rodea a Phuket y hay miles de pequeñas islas y afloramientos rocosos para navegar que son dignos de Instagram.. Están marcados en el comercio de turismo e incluso hay una gira de Instagram.. Sin embargo, vinimos por una experiencia diferente; en un yate, durante diez días en el agua, y eso es lo que tenemos, bien, malo, y excepcional!

Día uno- AO PO Marina y la base Sunsail

Ahora, Nate y yo hemos hecho bastantes de estas flotillas., para que pudiéramos decir de inmediato que esta Base estaba en marcha. Ceniza, el gerente de la base y ex-marine, corrió esta base muy bien. No es que no tuviéramos problemas, LO HICIMOS como verás, pero es como los manejó. Empezar, nuestros barcos estaban listos cuatro horas antes, lo que significaba que podíamos hacer el Skipper & Reunión informativa de mate temprano y salida del barco con tiempo suficiente para guardar nuestro equipo y las provisiones secas a bordo de nuestra casa durante los próximos diez días..Cena de bienvenida

Todo se hizo a tiempo para el grupo de nosotros., once almas en total, para ir a toda velocidad a la isla privada de Naka para la cena que planeé en la Capilla Rhum para nuestra fiesta Meet and Greet organizada por Offshore Sailing School. Después del paseo en lancha rápida, nos recibieron carritos de golf al final del largo muelle para acompañarnos a nuestro lugar de cena, un restaurante exclusivo con columpios para sillas en medio de un entorno de centro turístico muy elegante. La comida y las bebidas fueron excepcionales y la puesta de sol aún mejor.. Un gran comienzo para nuestro tiempo juntos..

Día dos- Sunsail Base – parada diurna Koh Panak – fondeadero nocturno Koh Hong

Después de la mañana Yoga, la reunión diaria de navegación, y atender algunos artículos faltantes y rotos (como un refrigerador completamente nuevo en un barco), empujamos desde el muelle en 10:30 am a brisas ligeras del ENE al 4 nudos. Practicamos subir y bajar las velas mayores sacudiendo los arrecifes de los charters anteriores., then we powered Northward to our day stop at Koh Panak. For those of us that were not already aware, Empezó a darse cuenta de que este iba a ser un viaje CALIENTE con aire predominantemente ligero.... pero más por venir en eso. La mayoría de los participantes nadaron en este lugar después de fondear, y algunos navegaron en bote para ver las cuevas y las interesantes formaciones rocosas.. Fuimos advertidos de la corriente en estas zonas, así que tiramos una línea cada vez que había corriente. No había mucha corriente cuando nadamos por primera vez, pero aumentó después del paseo en bote., y usamos la línea entonces. Hacia nuestro fondeadero nocturno, no mucho más al norte, se encuentra Koh Hong., un lugar famoso en esos lugares, known for its ‘Hong’ which is Thai for ‘Room’. We were offered kayak tours by local men who paddle you around through the ‘Hong’ and it is truly beautiful. Las formaciones rocosas toman ciertas formas., una cara, un pájaro, un elefante…. que la imaginación puede ver una vez señalado J. Nuestro guía se hacía llamar James Bond. 2 y el área es muy similar y no muy lejos de donde se filmó una película de James Bond. Fabuloso! Estamos embelesados ​​y volvemos al barco para ver unas nubes oscuras sobre la montaña.. Nate revisó el radar y no había indicios de nada, pero aun así seguimos atentos.. El viento era flojo y del NE hasta que vimos que se acercaba el viento del Sur y rápido. Estaba azotando la superficie del agua y venía rápido.. Llamé por radio a los otros dos barcos para que estuvieran listos en el timón cuando golpeó, y todos pasamos a la acción cuando nos dimos cuenta de que todos estábamos arrastrando el ancla; En realidad, todos los barcos en el fondeadero arrastraban. Antes de que lo supiéramos, uno de nuestros barcos había sido arrastrado a una barcaza amarrada y estaba teniendo muchas dificultades para maniobrar. En este punto les aconsejé que trataran de sacar los guardabarros. Vimos el viento en exceso de 52 nudos y teníamos las manos ocupadas para levantar nuestro propio ancla y alejarnos más de la tierra ya que ahora estábamos en una situación de sotavento. Las bocanadas aparecían esporádicamente y se las podía ver cruzar el agua. La tormenta duró alrededor 30-40 acta.Barco de pesca tailandés

Tan pronto como fue seguro, soltamos nuestro bote y Nate fue a ayudar al otro bote. A bordo de Thisara, anclamos, con dificultad, finalmente enganchando poco antes del atardecer. Notifiqué a Ash en la base Sunsail sobre los daños causados ​​por la tormenta.. Como ya era de noche, empezamos a hacer una cena de pollo al curry tailandés con apio y arroz al curry. Nate pasó tiempo con el otro barco recorriendo el evento.. El sueño era bienvenido aunque fuera ligero..

Día tres- Koh Hong al resort Paradise en Ko Yao Noi

Fuimos testigos de un impresionante amanecer sobre Koh Hong. En nuestra reunión de navegación de las 8 a. m., les informamos a todos que combinaríamos las tripulaciones en los dos botes restantes, ya que el tercer bote tenía daños en los puntales y necesitaba ser remolcado de regreso a la base.. A las 10 am habíamos hecho los movimientos de personas., engranaje, provisions, etc. hacia Thisara y Rahwai y estaban listos para levantar el ancla. Nos despedimos del tercer barco mientras lo remolcaban de regreso a la base para evaluarlo y repararlo..

Hacia nuestro próximo destino…. excepto un problema, Rahwai nos comunicó por radio un motor de estribor sobrecalentado, Uf! Nate trató de arreglarlo., Comprobación del colador y las líneas de refrigerante.. Anclaje tailandés

El agua estaba bombeando, pero había refrigerante en la bandeja y se estaba sobrecalentando... tuvimos que llamar a la base para que regresara.... terminaron encontrando una fuga oculta debajo del motor de la línea de refrigerante que repararon usando una pieza de 4” del bichero. Guau, OK... Ahora estamos en camino a nuestro destino.! El viento arreció del sur y cuando llegamos al "buen fondeadero en todo tiempo,’ encontramos que no es viable y avanzamos un poco más para encontrar amarre en el Paradise Resort en Ko Yao Noi, Gracias a dios. Porque poco después ambos barcos quedaron amarrados a las bolas de amarre. (y no fue poca cosa, ya que no había banderín en uno y Shiraz y yo tuvimos que salir en bote desde nuestro bote para pasar las líneas a través de un empalme submarino que afortunadamente parecía muy resistente., si no es fácilmente accesible). Esta tormenta fue menos sobre el viento esta vez, y más sobre el aligeramiento. Dio un gran espectáculo. Habíamos considerado ir al resort a cenar, pero cuando pasó la tormenta, decidimos comer a bordo: Lady Pie's, ensalada, y chocolate para la cena de cumpleaños de Shiraz.

Día cuatro- Yao Noi es la playa de RaileeShiraz al timón

Reunión de navegación a las 8 am en Rahwai- Para los fanáticos de HOT YOGA, esto podría haber sido perfecto, pero decidimos que hacía demasiado calor para yoga. Estábamos fuera de las amarras por 8:30am y de camino a la isla de Krabi, donde es impresionante. Condujimos a través de estas islas y afloramientos rocosos., deteniéndose en Ko Hong Krabi para embarcar en el Hong. El momento era perfecto a medida que se acercaba la marea baja.. Navegamos fácilmente a través de la abertura hacia una laguna donde otros barcos largos se habían reunido para disfrutar de este hermoso lugar.. Vadeamos y exploramos el Hong, regresando a los catamaranes para el almuerzo de ensalada de pasta. Después de relajarse un rato, continuamos a nuestro destino final del día, Playa Raliee. Anclamos en North Beach alrededor de las 2 p. m. con mucho tiempo para explorar la playa y caminar un poco.. De nuevo, el paisaje era impresionante, y la comida en tierra era muy rica.

día cinco- Raliee Beach para bucear en Chicken Island y luego a Phi Phi Don

Manejamos una distancia corta para anclar en Chicken Island y la mayoría de los participantes bucearon o disfrutaron de la playa y la vista.. Buen esnórquel, un montón de almejas de colores yfoto de grupo hermosa playa! Almuerzo en el gancho allí y luego en Phi Phi Don, donde anclamos en el relajado resort de Phi Phi y todos disfrutamos de una comida grupal en el restaurante junto a la playa.. Fue una especie de cena de camisa roja y nos hicimos algunas fotos divertidas en la playa.. La comida y las bebidas eran bastante especiales.. Tanto es así que luego les envié un correo electrónico para obtener la receta de la bebida de la licuadora que se hizo con menta., mezclado con miel, piña fresca, y jugo de piña. Era de color verde brillante en la parte inferior y blanco espumoso en la parte superior con una hermosa orquídea como decoración.. Todavía no sé nada más allá de los ingredientes.; el idioma creó una barrera para descubrir cómo hacerlo realmente.

Seis Días- Phi Phi Don a Koh Lanta

Anclas temprano en la mañana para navegar a Koh Lanta.. Había una brisa del oeste, así que levantamos la vela principal y desplegamos el Génova en un estrecho tramo de Koh Lanta. Fue una buena vela larga muy apreciada.! When we arrived at the anchorage and were finally hooked by using the auxiliary anchor, around 12:30pm bajamos a tierra para explorar. Algunos participantes acaban de hacer el recorrido en elefante que había organizado previamente con una reunión en la escultura gigante de langosta.. A la izquierda del enorme muelle había un naufragio y detrás un pueblo musulmán que, por respeto, stayed out of. You could however hear their call to prayer extend out over the water, que era único. El pueblo de Koh Lanta está construido sobre pilotes y había varias tiendas. Todo desde un 7-11 a un puesto de verduras de mamá y papá, vendedores de joyas, tiendas de ropa con tarros de marihuana, tiendas de camisetas con especias locales, y jabones, además de todo tipo de baratijas. El restaurante donde nos conocimos también era bueno., justo en el agua, en realidad sobre zancos, con comida y bebidas sabrosas. Este fue nuestro destino más lejano y definitivamente valió la pena las millas náuticas..

día Siete- Koh Lanta a la bahía de Phi Phi Don Tonsaibendiciones antes de bucear

Comenzamos el día con todas las manos en cubierta para levantar los anclajes auxiliares y limpiar el lodo., divertido, divertido! Then we powered up to Phi Phi Don arriving in the very busy Tonsai Bay. Fue un poco difícil encontrar un lugar para anclar, ya que había muchos amarres y no demasiadas aberturas para anclar.. Pero nos las arreglamos y nos sentimos cómodos bajando a tierra para ver el animado puerto y todo lo que tenía para ofrecer.. Nate hizo los arreglos para la excursión en barco largo al día siguiente y todos disfrutaron de las tiendas y los restaurantes., algunos incluso subieron a un mirador para tener una mejor vista.

día Ocho- Phi Phi Don Tonsai Bay al otro lado de Phi Phi Don Northeast Anchorage

Comenzamos el día con un recorrido en barco largo realmente genial por Maya Bay., deteniéndose primero para bucear y luego visitó la playa sobrevalorada filmada para la película, "La playa,” starring Leonardo DiCaprio. What a tourist trap! Ni siquiera podías nadar en la playa…. Cuál es el punto de? LOL. Era bonito, el snorkel fue genial, y el paseo en bote largo fue divertido. De vuelta en Tonsai Bay, encontramos un lugar para almorzar rápido y disfrutar de una buena, comida local. Después, volvimos a los barcos para levantar el ancla y nos dirigimos al otro lado de la isla para un fondeadero más tranquilo para pasar la noche.. Nos preguntábamos si nos golpearía otra tormenta., pero nos pasó por esta vez. Anclamos en una hermosa playa con varios resorts y restaurantes., y paso una hermosa velada.

día Nueve- De Phi Phi Don a Koh Yai Yea

A bordo de Thisara, nos despertamos con Vince y Tammie cocinando tocino, huevos, and delicious home fries. After indulging in this feast, ambas tripulaciones levantaron anclas y navegaron todo el tiempo que pudimos hacia nuestro destino. Cuando el viento cagó, nos dirigimos a nuestro puerto base. Estaba en el extremo sur de la isla de Koh Yai Yea., una especie de zona de pesca desolada con varios barcos de pesca amarrados. a medida que nos acercábamos, pasamos varios barcos pesqueros de diseño inusual, pesca en manada, o eso parecia. Nos habían dicho que era un pueblo musulmán.. Encontramos un buen lugar para almorzar., así que todos bajamos a tierra. Nuestro bote terminó en el restaurante antes que el otro bote y salimos en bote para encontrar que el viento se había levantado un poco.. Nos empapamos en nuestro camino de regreso al barco y descubrimos justo cuando llegamos que nuestras anclas estaban arrastrando nuevamente.... justo en el otro barco! Quickly, arrancamos los motores y levantamos anclas, mandando a vince y shiraz al otro bote por si empezaban a arrastrar tambien. El fondo era el mismo lodo esponjoso que en Koh Lanta, así que no perdimos tiempo en usar el ancla auxiliar.. Este ancla tipo Danforth se hundió y se mantuvo muy bien, donde el tipo de arado que tienen en el Molinete simplemente no agarró.

día Diez- Koh Yai Yea a la base Sunsail en Phuketpostre

Es el último día y habíamos decidido estar en la base al mediodía para hacer el check-out del barco., shower and relax in the AC before the Final Dinner at Port of Call restaurant that evening. All went according to plan. Esa noche mientras comíamos hubo otro chubasco pero esta vez estábamos EN EL MUELLE! mientras las ramas pasaban volando, Estábamos seguros de saber que todos estábamos sanos y salvos con la experiencia de toda una vida fresca en nuestra memoria..

Ver futuro Viajes en flotilla de Colgate Sailing Adventures® y únete a nosotros!