Políticas
Boletín de Inscripción
Saltar al contenido principal
búsqueda

Escrito por Tom Ranking, participante en St.. Vacaciones en la flotilla Martin Colgate Sailing Adventures®, Enero 2022

Lo mejor de los tiempos 😊

• Cena en el club náutico de Fort Luis
• Navegación y viraje de camino a Orient Bay
• Nadar por primera vez el domingo por la tarde
• Escuchar a Shawn Mullins en JBL Speaker
• Primera cerveza fría después de fondear
• Oración antes de la primera cena a bordo el domingo
• Atardecer en St.. Cóctel posterior de Barth
• Heather preparando café todas las mañanas
• Snorkel en la parte trasera del barco el martes
• Cena de pizza y ensalada en tierra en L'Isoletta (lugar italiano)
• Brindis de Tom en la cena en Gustavia
• Admirar a todas las hermosas mujeres francesas, como lo recuerda Tom 😊
• Mark y Tom haciendo esnórquel en las islas (Isletas de Gros) fuera de gustavia
• Tom estaría mintiendo si no incluyera también “mujeres en topless en la playa”
• Escuchar a Chris Stapleton con Nate en la popa
• Atardecer de clase mundial los miércoles por la noche
• Tomados de la mano mientras rezamos antes de la cena
• Kristin poniéndose protector solar en mi (de tom) espalda
• Tomás, Nate, Beto, y Mark sentados en un bar de ron (La parte de los ángeles)
• Nuestra elegante cena francesa en Le Pressoir
• Paseo lúgubre en la oscuridad!!
• Navegación y viraje el viernes con 18-20 vientos de nudo
• El brindis de Nate por el pan... porque sin pan no habría brindis
• Fiesta posterior en Wallis (party) barco
• Cantar Feliz cumpleaños a Pat en el paseo lúgubre

(Nota del editor: versión abreviada)

Día #1 - Sábado, Enero 22, 2022

Marina Fort Luis, Marigot Bay

Millas náuticas: 0

Fue un corto viaje en taxi hasta Marina Fort Luis., Marigot donde se encuentra la base The Moorings. Es una hermosa, warm, y día soleado con temperaturas en los 80 bajos con una agradable brisa del este. La tripulación almorzó en varios lugares antes de encontrar nuestro barco.. El paisaje aquí es impresionante con montañas verdes a lo largo de la costa y agua clara de verde a azul..St. Tripulación de la flotilla Martin

Tom subió al barco justo después del almuerzo e hizo el recorrido con todos los demás capitanes y navegantes.. Dijo que fue un proceso bastante fácil porque todos estaban familiarizados con este tipo de veleros.. Nuestro equipo se conoció un poco más tarde.; existen 7 de nosotros. Nos sentamos a hablar durante un par de horas para conocernos.. La brisa aquí es increíble al pasar por el bote.. Hicimos una verificación completa y recorrimos todos los sistemas y luego almacenamos las provisiones de alimentos. (que eran abundantes y deliciosos!). Tom y Nate entraron en la ciudad a una tienda de licores. Tom consiguió dos cajas de Corona y Nate consiguió una buena botella de ron. 😊. Más tarde llegaron Bob y Judi con una buena botella de ginebra.. Tuvimos nuestro propio cóctel en el barco hasta que llegó el momento de caminar hasta el restaurante Yacht Club para cenar.. Allí conocimos al resto de la gente de la flotilla.. Nuestro grupo se sentó en tres mesas largas una al lado de la otra... demasiadas personas para que todos nos sentáramos juntos. Parece que tenemos una buena mezcla de marineros: Tom señaló que había "un poco más de gente de mi edad en este" ya que ha participado en flotillas anteriores. (al igual que al menos una docena más en nuestro grupo). Conocí al grupo de Georgia; cuatro parejas juntas en uno de los barcos, ya que todos se conocen... definitivamente van a ser el barco de la "fiesta" 😊. La comida (y ponche de ron) fue realmente bueno. Las opciones incluían mahi mahi y bistec de flanco. Tom se sentó junto a Beth de Seattle. Ella es la capitana de Umbalala.. Tuvieron una buena conversación sobre viajar., motocicletas, y hockey. ella es originaria de ontario. Mark y Kristin se sentaron junto a Joe (médico) y Janet de Luisiana que también están en el barco de Beth y compartieron historias (y fotos/videos) de viajes anteriores.

Día #2 - Domingo, Enero 23, 2022

Orient Bay, St. Martin

Millas náuticas: 10

El barco se levantó temprano y la mayoría durmió bien. (después de que Mark arregló el chirrido causado por el roce de la tabla contra el bote). Tuvimos que quedarnos aquí en el puerto deportivo anoche porque aún no habían llegado todos.. Tom caminó por el paseo marítimo de la ciudad hasta una cafetería al aire libre donde varios hombres locales estaban tomando café.. Se sentó y tomó un café con ellos.. Luego pidió cuatro cafés para llevar y los llevó de regreso al bote para todos.. Es otro hermoso día aquí.; los vientos están en calma, pero la temperatura se siente increíble 😊. Tom ató la bandera de alta mar en el obenque y luego preparamos el barco para partir.; llenó tanques de agua y consiguió un par de bolsas de hielo adicionales.La tripulación de Jim en St.. Martín Flotilla

Around 11 a.m. navegamos fuera del puerto deportivo hacia mar abierto. Se sentía tan bien estar en el agua sintiendo el viento en la cara.. Levantamos nuestras velas y navegamos hacia el noreste durante un tramo, luego viramos de un lado a otro hacia Orient Bay.. Tuvimos que soltar nuestras velas y navegar un poco para esperar a que los otros veleros nos alcanzaran.. Una vez que todos lo lograron, navegamos a motor hacia la playa. Ponemos el ancla en aproximadamente 10 pies de agua frente al lado norte de la bahía a sotavento de Cay Verte (cayo verde). fue un proceso facil. Tom "disfrutaba ser la voz de la razón ayudando a mis compañeros de equipo a hacer el trabajo 😊". Tomamos nuestra primera cerveza del día y luego saltamos al agua por primera vez en este viaje.!! Mark se zambulló en el ancla para comprobar que estaba bien asentada e hizo lo mismo con la cercana Umbalala.. el agua estaba bastante turbia, por lo que tomó algunos intentos siguiendo la cadena hacia abajo para determinar que estaba perfectamente configurada. El sol es muy fuerte aquí., así que tuvimos que ponernos protector solar extra. Beth nadó desde su bote.; ella está anclada sobre 100 yardas al sur de nuestro barco. Nos reímos mucho del hecho de que la playa aquí es nudista.! Nos lo pasamos de maravilla sentados en la parte trasera del velero tomando un poco de sol y nadando. Tom presentó al grupo algunas melodías de Shawn Mullins en su altavoz JBL.. Vimos una puesta de sol de clase mundial mientras Heather cocinaba la cena adentro. (chuletas de cerdo y calabacín). Disfrutamos de la cena afuera en la mesa trasera.. Tom sugirió una oración dada la excelente comida y el entorno.. After dinner, nos sentamos afuera en la popa hablando como viejos amigos hasta la hora de acostarnos, que era bastante temprano.

Día #3 - Lunes, Enero 24, 2022

isla tenedor, San Bartolomé (St. barth)

Millas náuticas: 13

La mayor parte del barco volvió a levantarse temprano y disfrutó del sol que acababa de salir sobre la pequeña isla al este de donde estábamos anclados.. Parece ser otro gran día de clima; los vientos están en calma ahora y probablemente esté en los 70 superiores. El mar se mueve bastante estable aquí, por lo que nuestro bote se balanceó la mayor parte de la noche.. Nate hizo la reunión de navegación con todos los otros barcos y Tom tomó su baño de agua salada de la parte trasera del barco y notó que el agua se sentía bien incluso a esta hora temprana.. Heather hizo café y sabe muy bien aquí.! Vimos un arco iris completo sobre St.. Martin antes de navegar fuera de la bahía. Qué lujo!

Tenemos la suerte de tener un grupo relajado de almas en nuestro barco.. Han sido solo tres días y hemos disfrutado de muchas buenas conversaciones y muchas risas.! Levamos anclas después de un desayuno rápido de bagels y queso crema.. Levantamos velas que se dirigen principalmente al este hacia St.. barths. Nos turnamos en el timón a lo largo del camino.. Cogimos buenos vientos mientras nos acercábamos a Ile Fourche. Los cielos se volvieron un poco grises frente a nosotros y los vientos aumentaron a más de 20 nudos. Alcanzamos nuestra velocidad máxima de barco de alrededor 8.2 nudos con Bob al timón. Tuvimos que soltar las velas cuando golpeó una borrasca justo antes de acercarnos a la bahía.. Nate tomó el timón y navegamos a motor el resto del camino hasta allí.. Recogimos una bola de amarre justo al suroeste de la costa rocosa de esta pequeña isla.. El agua es súper clara y hay dos veleros enormes anclados aquí.; uno es 121 feet, y el otro es 191 un pie de largo. El barco "más pequeño" se puede alquilar de forma privada por más de $75,000 por semana! Nate usó su estilo de vida de la voz de ricos y famosos para narrar las comodidades a bordo., incluyendo bañeras de hidromasaje gimballed en cada suite 😊

Estaba muy tranquilo en este lugar., y tenemos un bonito refugio contra el viento escondido a lo largo de estos picos rocosos. Vimos una tortuga marina cerca de la parte trasera del bote que nos inspiró a hacer snorkel.. Es muy agradable poder ponerse el equipo y nadar hasta una buena zona de esnórquel.. Vimos muchos corales y varios tipos de peces de colores…todavía no hay tiburones (LOL). Nadamos un rato esta tarde. Salió el sol y el agua se sentía maravillosa y refrescante.. Nate estaba ocupado haciendo la salsa para la cena de pasta de esta noche.. Heather y Tom llevaron el bote a uno de los otros veleros y visitaron durante unos minutos.. Nos sentamos en la cubierta trasera y en la plataforma de baño para tomar el sol y disfrutar de una cerveza después del amarre., que Tom notó que se retrasó unas horas.

Nate envió un mensaje de radio en Channel 68 a los otros barcos de la flotilla que estábamos albergando una 5:00 cóctel de la tarde en nuestro barco. Los Wallis no escucharon el mensaje. (probablemente porque su radio no estaba encendida), así que Kristin nadó para informarles sobre el plan de la noche.. Tuvimos sobre 30 marineros en nuestro barco para el cóctel. Fue divertido visitar a la gente de otros barcos.. Todos disfrutaron de la deliciosa bebida de ron de Nate mezclada con hielo., piña fresca, leche de coco, y jugos. Después de que todos se fueron, disfrutamos de la cena de Nate y vimos otra puesta de sol de clase mundial sobre el agua. Las estrellas eran realmente brillantes en nuestra noche mayormente libre de nubes con el Cinturón de Orión directamente sobre nuestra cabeza..

Día #4 - Martes, Enero 25, 2022

Gustavia, St. barth

Millas náuticas: 5

Algunos miembros de la tripulación volvieron a levantarse bastante temprano cuando la luz del día amanecía justo sobre los picos de Ile Fourche.. El mar estaba mucho más tranquilo en esta bahía en comparación con la noche anterior y parece ser otro día de gran clima... solo unas pocas nubes dispersas y una agradable brisa soplando a través del barco.. El café se estaba preparando en la estufa ahora en la cafetera hasta que todos se levantaron. (y pudimos encender el generador) y moviéndose. Mark y Tom fueron a hacer esnórquel por la mañana con Beth. (patrón de uno de los otros barcos). El sol brilla intensamente sobre el agua, por lo que la visibilidad era realmente buena.. Vimos muchos peces de colores y Mark se sumergió y vio una langosta ENORME. desayuno de huevos, tocino, y patatas nos estaban esperando cuando volvimos al barco. Justo cuando el grupo se acercaba a la parte trasera de nuestro bote, dijeron que había tres mantarrayas justo en nuestra popa. Kristin saltó rápidamente con su máscara y pudo ver dos de los tres rayos justo al lado de babor..

Una vez más, todos los capitanes tuvieron una reunión en nuestro barco después de que algunos miembros de la tripulación se ducharan rápidamente en su camarote o en la proa del barco. Luego salimos. Today, navegamos a motor hacia el este hasta Gustavia, solo sobre 5 nm. Along the way, vimos muchos megayates anclados en la bahía grande. Un yate era tan grande que tenía un velero y un yate más pequeño en su cubierta.! Nuestros barcos anclados en el borde este del puerto.. Podemos ver un antiguo fuerte. (Fuerte Óscar, ahora reutilizado como estación de policía) en la cima de los acantilados aquí con la bandera francesa ondeando con orgullo. Nate tuvo que recoger todos nuestros pasaportes y tarjetas de vacunación para llevarlos al puerto. (con los otros capitanes) para "limpiar" para que las cuadrillas pudieran ir a la ciudad más tarde en el día.

El sol brilla hoy buscando ser uno de los mejores (más caliente) días meteorológicos hasta ahora. Revisamos nuestro ancla con snorkel y máscara y no parecía que estuviera muy bien clavada (estaba descansando sobre unas rocas). Tuvimos que reiniciarlo tres veces para hacerlo bien.! Tuvimos un almuerzo rápido en el barco esperando a que todos los patrones del barco regresaran de la aduana.. Nos sentimos mal por ellos, ya que tomó casi dos horas para el proceso solo para descubrir que tienen que regresar mañana a las 8:00 estoy por terminar. Llevamos el bote a tierra para ver la ciudad.. por suerte, los chicos pudieron encontrar un lugar para tomar unas cervezas frías mientras la mayoría de las mujeres iban de compras. Luego, varios de nuestro grupo caminaron hacia el faro. Solo marca, Cristina, y Beth llegaron hasta la cima y obtuvieron excelentes fotografías del puerto y las tiendas de los alrededores.. Encontramos un lugar italiano al aire libre (el islote) para una cena temprana. La mayoría comió ensalada y compartió media pizza. (que era gigante en alrededor de 14 "X 8"). Mike y Beth se unieron a nuestro grupo. (patrones en dos de nuestros otros barcos). Justo después de que ordenamos, apareció la tripulación de Mau Bisa. Fue un poco complicado entrar al lugar ya que el restaurante requería que todos tuvieran un comprobante de vacunación.. por suerte, Nate y Heather tenían la información de autorización del barco que mostraba que todos estábamos vacunados.. Tom dio otro maravilloso brindis irlandés.. apretamos 8 personas en nuestro bote MUY lento para el viaje de regreso a nuestro bote justo cuando el sol se estaba poniendo. Total, fue un gran dia 😊

Día #5 - Miércoles, Enero 26, 2022

Reserva natural Anse du Colombier, calle del norte. barth

Millas náuticas: 2

Otro día temprano en Mille Eaux II cuando el sol estaba saliendo sobre las montañas y todos estaban despiertos.. Hemos estado durmiendo muy bien hasta ahora en este viaje.. A todo el mundo parece gustarle la hora de acostarse temprano., madrugar a levantarnos ritmo estamos en. Heather preparó croissants para un desayuno rápido.. Una vez más, nos sentamos alrededor de nuestra mesa de desayuno visitando como viejos amigos disfrutando de un café y la increíble vista de cuatro pequeñas islas rocosas hacia el sur. El agua es bastante clara y hemos visto varios peces por la popa.. Mark y Tom tomaban sus baños matutinos de agua salada en la popa mientras Nate, Cristina, Beto, y Judi desembarcaron por la mañana. Beto, judi, y Kristin disfrutaron de un capuchino y croissants "reales" en un café mientras Nate terminaba de pasar por la aduana.. Luego, Nate hizo ejercicio con una rápida caminata hasta el faro., fuerte carl, y Fuerte Óscar. Nate tuvo la amabilidad de dejar que Kristin lo acompañara a Fort Carl, que miraba hacia Shell Beach por un lado y donde nuestro barco estaba anclado por el otro. Bob invitó a Judi a hacer algunas compras en Longchamp y Hermes, donde ella compró un pequeño bolso estilo vagabundo y una bufanda.. Mientras tanto, de vuelta en el barco, Mark y Tom están pensando en darse un baño rápido hasta Umbalala., anclado sobre 75 yardas de distancia. Se pusieron la máscara y las aletas y terminaron nadando 300 metros hasta la primera isla de les Petits Saints. El sol brillaba por lo que la visibilidad era bastante buena.. Vieron muchos peces... e hicieron un ocho alrededor de dos islas pequeñas.. Las profundidades del agua caen abruptamente en la costa sur donde vieron peces de más de 3 pies suspendidos en el agua tal vez 40 pies abajo. Mark pudo sumergirse aproximadamente 20 pies para una mirada más cercana. Heather los vigiló y llamó a uno de los otros botes que aún no habían ido a la ciudad para que se mantuviera cerca en caso de que tuvieran problemas.. También fue un buen ejercicio., especialmente el nado de regreso al bote. Estaba bastante tranquilo en el barco solo con Tom., Marca, y Heather a bordo y la brisa se sintió genial mientras se relajaban después de su gran nado. Después de que Kristin pudo conseguir tres bolsas de hielo más en un café local, el resto del grupo regresó al barco.

Levantamos nuestro ancla alrededor 1:00 pm y nos dirigimos al oeste hacia nuestro próximo destino (acerca de 2-3 mn de distancia). Con la corta distancia y el puerto ocupado, manejamos allí. Una vez más pasamos por delante de todos los megayates que vimos entrar. Tenemos una bola de amarre en la bahía, y pudimos atraparlo en el primer intento 😊. Guau, que hermoso lugar aqui! nadamos por unos minutosArco de San Martíns y luego decidió llevar el lúgubre a tierra para disfrutar de la hermosa playa de arena. Primero, Dejamos a Kristin y Mark para hacer esnórquel adicional.. Fueron hasta Pointe Colombier en el extremo noroeste de la bahía y luego se unieron al resto del grupo en la playa.. Nate se quedó en el bote para asegurarse de que todos los demás veleros llegaran a la bahía. (algunos se fueron más tarde en el día que nosotros) y estaban a salvo en bolas de amarre. Antes de que nos fuéramos, Tom sugirió que una celebración de bola de amarre estaba en orden, así disfrutamos todos de una corona con lima! Heather condujo el bote a tierra y los bañistas lo vararon en el extremo norte., tirando del bote en la arena. Este lugar es absolutamente hermoso.. La arena cálida se siente increíble., y el agua es tranquila y cristalina.

Después de un poco de relajación en la playa., Tom nadó de regreso al velero.. Nate estaba defendiendo el fuerte cuando Tom regresó., y se sentaron en la popa escuchando a Chris Stapleton en el altavoz JBL de Tom. Mark también nadó de regreso al bote, que probablemente era más rápido que nuestro bote.. Después de un poco más de tiempo calentándose al sol, Brezo, Beto, judi, y Kristin hizo girar el bote (como lo sugirió un francés en la playa) y lo devolvió al agua con bastante facilidad con un pequeño empujón de Joe.

Una vez más, disfrutamos de una puesta de sol de clase mundial mientras caía en el agua con otro barco navegando a través del sol. Kristin pudo capturar una hermosa toma con su teléfono, pero no hubo un "destello verde", como a menudo se puede ver justo cuando el sol desaparece en la línea de agua.. Pollo a la parrilla de Mark y Bob que Kristin adobó. Brezo, Cristina, y Judi preparó las guarniciones para acompañar el pollo. Nos tomamos de la mano y Tom dijo una oración antes de disfrutar nuestra comida., lo que dijo tom, “hizo sonreír a mi corazón”. Una vez más, comimos muy bien. Todos estamos felices de compartir esta experiencia con este equipo. 😊.

Día #6 - Jueves, Enero 27, 2022

grand Case, St. Martin

Millas náuticas: 19

Tom estaba despierto en 6:45 esta mañana justo antes de que el sol saliera sobre las pequeñas colinas rocosas aquí. Solo Nate y Heather estaban sentados afuera en la popa del bote esperando que el café terminara de prepararse.. Este fue nuestro fondeadero favorito hasta ahora en este viaje.. Podríamos haber pasado un par de días en este lugar, especialmente con la vista del mar abierto hacia el oeste donde se pone el sol.. Organizamos la sesión informativa de capitanes y navegantes en 8:00 estoy en la mesa de popa y Heather hizo yoga con varios de los marineros en la proa, incluida Kristin.St. Martin

Izamos nuestras velas alrededor 9:15 am y navegamos hacia el noroeste con una brisa constante en nuestro través recibiendo pequeñas ráfagas de casi 20 nudos a veces. Promediamos sobre 8 nudos la mayor parte del camino, con Bob a la cabeza la mayor parte del tiempo. Una vela muy bonita (en una línea recta casi perfecta). Llegamos mucho antes del mediodía., cual era nuestro tiempo proyectado para llegar. Kristin cocinó los camarones y las damas prepararon una ensalada para el almuerzo., luego nadamos por unos minutos. Nate, Tom, Marca, Cristina, y Beth llevó nuestro bote a Rocher Creole (la punta norte de la bahía) a bucear. vimos muchos peces. Kristin y Mark disfrutaron de una franja de coral excepcionalmente hermosa cerca de donde rompían las olas entre Rocher Creole y Bell Point.

Regresamos a nuestro bote y tomamos nuestra primera cerveza del día, luego nos limpiamos para cenar en tierra.. Las damas caminaron por la ciudad hasta un par de tiendas frente al mar.. Todos encontraron faldas reversibles a juego hechas en París, mientras que los chicos encontraron una barra de ron para una pequeña degustación.. por suerte, estaba justo al lado del restaurante francés (El Presior) donde estuvimos cenando. Pasaron el tiempo bebiendo varios rones diferentes de todo el Caribe.. Todos estuvieron de acuerdo en que Appleton Estate Reserve, de 21 años, era la mejor 😊. Hicimos nuestro camino a continuación para hacer nuestro encantador, mesa casi privada en Le Pressoir. WOW, qué increíble experiencia gastronómica compartimos de principio a fin!! nuestra camarera, Gil, era el dueño. Ella y su esposo se encargaron de nuestra mesa de 7 con la ayuda de un joven. La comida fue increíble y la mayoría de nosotros sentimos que probablemente era una de las mejores comidas que habíamos tenido. 😊. Los panecillos frescos y la mantequilla eran celestiales.. La mayoría de nosotros conseguimos la sopa de langosta como aperitivo (excepto Nate, que obtuvo un huevo escalfado con foie gras de aspecto realmente hermoso y de gran sabor según él.). Para nuestro entrante, el trío de mariscos (con langosta) fue divino y disfrutado por todos excepto por Mark y Nate. Mark consiguió un pollo increíble con champiñones y Nate consiguió un sabroso cerdo., envuelto en pato. Estas palabras ni siquiera se acercan a transmitir la hermosa experiencia.. Cuando los platos principales fueron llevados a la mesa bajo una cubierta de plato en forma de cúpula, Tuvimos que esperar a que se revelaran los servidores. (descubrir) nuestros platos solo para agregar una salsa increíble que acentuó los sabores de nuestro plato fuerte. Esto fue seguido por un postre de mousse de chocolate ridículamente decadente.. Una vez más, Nate fue un caso atípico al probar los bollos de crema de coco, pero luego acordó que para este curso, habíamos hecho la mejor elección. Bob y Judi sintieron que su postre de chocolate requería un capuchino, que tomó un tiempo para recibir ya que el restaurante estaba mucho más ocupado en ese momento de la noche. Estuvimos allí casi tres horas antes de pagar nuestra cuenta..

After dinner, caminamos de regreso al muelle lúgubre... conseguir que todos entremos fue un poco entretenido. Nate nos llevó de regreso y la mayoría de nosotros nos dirigimos directamente a la cama.. Mark y Kristin se quedaron despiertos un rato para dejar que la rica comida se asentara un poco antes de que pudieran quedarse dormidos... este día realmente lo tuvo todo de principio a fin.! Gran vela, esnórquel maravilloso, Un montón de risas, shopping, y una hermosa cena francesa con gran compañia!!

Día #7 - Viernes, Enero 28, 2022

Canal de Anguila / Fort Luis Marigot Bay, St. Martin

Millas náuticas: 10

Tom, Nate, y Heather estaban en 6:45 a.m. y tomamos café juntos mientras el sol se asomaba sobre las colinas aquí. Nate comenzó a preparar su comida para su frittata de desayuno.. Mark y Kristin se unieron a ellos poco después y apenas habían tomado su primera taza de café cuando Bob apareció desde abajo con la nueva falda francesa cruzada de Judi.. No nos dimos cuenta de inmediato hasta que Judi preguntó si nos gustaba el atuendo de Bob para el día.. no hace falta decir que, todos compartimos una buena carcajada pero estuvimos de acuerdo en que era un buen color para él y realmente mostró sus grandes piernas 😊.

Es difícil creer que ya es viernes… nuestra semana ha pasado tan rápido. Una vez más nos trataron con una hermosa mañana.. El clima ha sido maravilloso toda la semana con solo una pequeña tormenta el lunes cuando navegamos hacia Ile Fourch y algunas lloviznas por la noche. (cuando tuvimos que cerrar nuestras escotillas). Nate y Heather fueron a cada barco para la reunión diaria de navegación de hoy.; limpiamos del desayuno y nos relajamos. Disfrutando un día más del cálido sol y los últimos baños de agua salada por un tiempo, ya que estaremos en el puerto deportivo más tarde ese día.. Levamos el ancla y Kristin nos sacó de la bahía navegando hacia Anguila.. Disfrutamos de vientos constantes de aproximadamente 18-20 nudos navegando principalmente en un tramo de través virando de un lado a otro en el canal de Anguila durante varias horas. Todo el mundo tiene algo de tiempo al timón. Fue una forma divertida de terminar nuestro viaje, ya que planeábamos dirigirnos al puerto deportivo para pasar nuestra última noche en el barco.. Especialmente, ya que era un día tan hermoso para navegar! Fue un proceso muy fácil llevar el barco de regreso a la base con la ayuda del personal de The Moorings..

Comenzamos a empacar nuestras cosas y disfrutamos de un par de bebidas en la mesa trasera mientras el sol se desvanecía en la proa hacia el mar.. Todos nos vestimos de nuevo y nos dirigimos a la orilla para nuestra última cena en O Plongeoir.. Nos sentamos en mesas separadas de 6-8 gente porque no había suficiente espacio para que todos se sentaran juntos. Una vez más, la comida era muy buena e incluía un ponche de ron y vino., aperitivos, y postre. Nate hizo un lindo brindis por el pan…porque sin pan no habría tostadas. Todos en la flotilla fueron invitados a regresar al barco de Wallis después de la cena para una fiesta posterior. (que pasó bien pasada la medianoche)! Todos a bordo se divirtieron y disfrutaron de la música a todo volumen.. Algunos también disfrutaron de un poco de baile.. Otros barcos en el puerto deportivo también se unieron a la fiesta... si no puedes vencerlos (o hacer que baje la música)…Únete a ellos! Tom es el único de nuestro barco que se quedó todo el tiempo.; de fiesta hasta que se acabo la fiesta. Nate, Marca, y Kristin se unieron para tomar una copa y luego se fueron a la cama..

Día #8 - Sábado, Enero 29, 2022

Marina Fort Luis, Marigot Bay

Millas náuticas: 0

La mayor parte del bote durmió con Tom rodando fuera de la cama alrededor 7:30 soy. Todos tomaron nuestras pruebas COVID-19 en el bote comenzando alrededor 9:00 soy, que Heather preparó previamente para nosotros. Todos estuvimos de acuerdo en que fue un proceso fácil.. por suerte, todos los de nuestra flotilla dieron negativo y pudieron regresar a casa como estaba previsto (incluso si algunos esperaban quedarse unos días más), aunque algunos estaban lidiando con vuelos cancelados o reprogramados debido al Nor'easter. Tom escribió una hermosa nota de agradecimiento de nuestro equipo para Nate y Heather..

Varios de nosotros teníamos tiempo antes de nuestros vuelos. (o registrarse en hoteles por unos días más en St.. Martín/Santa Marteen) así disfrutamos de una copa y comida en O Plongeoir (todas nuestras maletas a cuestas). Fueron muy amables e incluso nos trajeron una bebida antes de que abrieran oficialmente para el almuerzo.. Mark y Kristin se encontraron con Nate y Heather después en el Yacht Club y compartieron un taxi al aeropuerto.; todos estaban en el mismo vuelo de regreso a Miami. In fact, Los asientos de Nate y Heather estaban en la fila justo detrás de Mark y Kristin por suerte/destino..

Buenos vientos y mar de popa,

Pepe le Pu / Tripulación Mille Eaux II

mecanografiado (y embellecido) por Kristin Shelton (todos los errores y omisiones son de Tom)