Políticas
Boletín de Inscripción
Saltar al contenido principal
búsqueda

Navegando lejos de la pandemia en Belice

Laru Beya Resort

Escrito por Colgate Sailing Adventures® Trip Co-Leader, Heather Hild Atwater

Febrero 6, 2021 – Comenzando nuestra aventura

Aquí estamos, Febrero 6, 2021 in Belize, comenzando otra flotilla de Colgate Sailing Adventures®. Belice es un pequeño país de América Central donde nuestras áreas de crucero fueron algunas de las 400+ Islands and Cayes that make up Belize. Our healthy, Grupo de quince marineros libre de COVID, se encontraron extraoficialmente alrededor de la piscina del complejo de Laru Beya. La configuración de este crucero es agradable., with Laru Beya right across from The Moorings’ Base in Placencia which overlooks the inner channel of the Caribbean Sea. To get to this special place, volamos a la ciudad de belice, luego llevé lo que yo llamo un "saltador de charcos" a Placencia.

That night, Nate and I hosted the Meet and Greet dinner party where we reviewed important safety information and logistics. We enjoyed Rum punch and a tasty meal prepared by the Chef at Laru Beya. We all met one another and got to know a little about each other. Many had just arrived that day so it was a busy one and they were exhausted by the time dessert was cleared away.

Febrero 7 – Flota de tres y lejos vamos

Los patrones y navegantes se reunieron en la base para la reunión de navegación con Diego. Nuestros tres catamaranes fueron "Vie en Rose" con el patrón Dave Hassett, tripulación Joe Bolger, Dawn Grogan, Barb Resch y Diana Dean; 'Diecisiete' con el patrón Nate, yo, Bonnie Urbanski, Scott Thiel, y Gene Klark a bordo del nuevo Moorings 5000; y 'Stella Maris' con el patrón Dennis Bauer, y tripulación de su esposa Toni, Larry y Fran Desonier, y Robert Delgado a bordo de un Moorings 4800. The fleet was provisioned as we met. The rest of the crew arrived around 10 Debo subirme a bordo y guardar las provisiones.

Zarpar en grupo

Para cuando todos los artículos necesarios fueron ubicados y guardados con el alboroto habitual, we set off from the dock around 1pm to head out for our first night aboard in the Pelican Cayes. It was light air but we did set sail to familiarize ourselves with all the rigging. Navegamos todo el tiempo que pudimos hasta que llegamos a nuestro punto de ruta de destino.. Teníamos reservas en Hideaway Caye con Dustin, Kim y su hija Ama como nuestros anfitriones. Había tres amarres listos para nosotros mientras veíamos la puesta de sol sobre los Cayos Pelican. Hay algo maravilloso en las puestas de sol en estos cruceros de flotilla, recordándonos constantemente el entorno natural completo en el que hemos entrado.

Era un techo de paja, estilo casa club, Estructura de madera de Belice que Dustin había construido. El techo está diseñado para volar en aproximadamente 115 nudos de viento más o menos figuras de Dustin, permitiendo así que el resto de la estructura sobreviva. Dustin ha superado muchos huracanes entre vivir en Florida a bordo de su barco, y ahora viviendo en Hideaway Cay. Su mujer, Kim, cocinó sin ayuda una comida deliciosa para los quince de nosotros. El ceviche de caracola, Rey Pez, Langosta o Pollo, estaban todos deliciosos. Despues de comer, todos aplaudimos y vitoreamos a Kim, Dustin and 8-year-old Ama. Dustin said on a typical night in non-COVID times, habrían tenido quince barcos bebiendo y cenando con ellos esta noche. En lugar de, han alojado solo 15 barcos hasta la fecha este año.

De regreso a los barcos, todos podríamos relajarnos, agradecido, respirando profundamente el aire limpio mientras contempla la tinta, cielo negro salpicado de un trillón de luces diminutas. El cielo cuando estás lejos de la civilización., es una vista maravillosa. Realmente hemos comenzado nuestro crucero en este momento..

Febrero 8 – Laureles, Cayes, y tiburones

Nos despertamos con un cambio bienvenido de la calma vidriosa, 8-10 nudos de brisa del este. Después de que Nate y yo fuimos de barco en barco para la reunión de navegación, volvimos sobre nuestros puntos de ruta desde los Cayos Pelican hasta aguas profundas. Izar velas, partimos en un estrecho alcance de estribor hacia nuestro punto de ruta fuera de Blue Ground Range. Fue una buena vela. Es un poco de agua complicada, la gama de tierra azul, así que nos abrimos paso a través del pasaje sembrado de cabezas de coral y asadores arenosos sin puntos de referencia. Nos movimos como patos en fila, siguiendo el ejemplo de Nate. Una vez que estuvimos en nuestro destino de South Water Caye, todos anclamos en 8-18 pie de agua. Nuestro gato tenía 200 pies de cadena y un ancla tipo deltaexplorando cayoso. Sacamos alrededor de 80 'de cadena con la brida. Era un día caluroso, así que todos fuimos a darnos un chapuzón., then got in the dinghy to ride to the South end to snorkel. We saw Jacks, Platija, Barracuda, Anguilas, Tiburones nodriza, una tortuga bebé, Rayos y mucha caracola vieja. Esa noche organizamos un cóctel a bordo del "Seventeen". En 5:30 everyone gathered bringing a shared appetizer and Nate made delicious blender rum drinks. Toni and Roberto went the extra mile to concoct an entirely uncharted appetizer. No puedo decirte lo que había en él, pero estaba hecho con bagels y muchas otras cosas. Sabes lo creativos que pueden ser los marineros.

Todos nos desahogamos un poco desde los primeros días de estrés del viaje.- bailamos y cantamos un poco – a good time was had by all. Our crew of five aboard ‘Seventeen’ sat down to a nice meal prepared by Bonnie and I of marinated chicken on the electric grill, zanahorias y arroz integral con Yum Yum Delicioso pastel de coco de postre.

Febrero 9 – La visita a Thatch Caye fue una delicia

Nos despertamos con un impresionante amanecer sobre South Water Caye. Otra vez el viento fue 8-10 nudos del este. Después de un desayuno que Scott hizo con huevos revueltos, tocino y haciendo las rondas de navegación, partimos para una parada de un día en Tobacco Cay, justo dentro de la larga barrera de coral. Navegamos bajo Génova solo las cuatro millas más. Hubo algunos puntos poco profundos por los que nos encargamos de reducir la velocidad.. Tobacco Caye was a small palm strewn island with a dozen or so colorful wooden structures and not a lot more. I watched the young men paddle back from Conching in their dug-out canoes to hear the sound of them knocking the shells to clean the conch out of them. La mayoría de la tripulación fue a bucear en el cayo ...... el primer intento había demasiada acción de las olas y la corriente, así que terminaron a sotavento de la isla. Se informó que el esnórquel es bueno con Squid, grandes rayas y abundancia de peces y delfines en el fondeadero. Los lugareños estaban prendiendo fuego a las ramas de las palmeras cuando levantamos el ancla para navegar hacia nuestro fondeadero nocturno de Thatch Caye., la parte norte de Coco Plum Cay que se separó durante un huracán. Fue una hermosa navegaciónCayo Thatch day. El viento se levantó un poco para 10-12 nudos todavía del este y disfrutamos de los relajantes tramos alrededor de los arrecifes. De nuevo, Fondeamos ya que los amarres no miraban a tabaco. Teníamos reservas en Thatch Caye para cenar.. Algunos entraron temprano porque el complejo se veía hermoso.. Nos reunimos en una cabaña tiki sobre pilotes, caminando sobre un puente de madera para llegar. Era un lugar de ensueño de Belice. Las bebidas estaban hechas con frutas y hierbas frescas .... un buen comienzo para una comida realmente especial. La chef fue entrenada por su mamá y su abuela, pero estaba al día con las tendencias culinarias.. El chef sirvió una sopa de caracoles, Ensalada beliceña, una ensalada de sandia, pollo, costillas, y delicioso pescado, un plato de lentejas y garbanzos al curry, mashed potatoes and steamed veggies. A huge chocolate coconut cake loomed at the end of the buffet line.

Fue casero y maravilloso!! Dancing in the lobby entertained some as we waited to pay our separate bills. La artesanía de los constructores de Thatch Caye fue ejemplar y nos sentimos afortunados de ser parte de ella., aunque solo sea por una noche.

Febrero 10 – Excelente navegación a Moho Caye

Otro hermoso amanecer sobre Thatch Caye. Después del desayuno de tostadas francesas y salchichas., y rondas de navegación, zarpamos justo después de levantar el ancla y disfrutamos de una gran navegación por el canal interior hasta el canal Victoria. It was 8-14 nudos del este y del 4800 realmente despegó bajo la tutela de Dennis- Dijo que retocaron y retocaron ajustando 1 degree on the auto helm and comparing the speed. It was an excellent long sail. We arrived at Moho Caye to one mooring instead of three so we anchored again. We went ashore to go exploring the small sandy spit of an island with two small wooden huts and lots of palm trees. Esta vez, 'Vie en Rose' invitó a toda la flotilla a tomar cócteles e hizo sangría., bebidas de ron, Bruschetta y otros deliciosos aperitivos. Dos compañeros estaban en la isla y vinieron a recoger $10 por persona que bajó a tierra. Esa noche comimos a bordo, disfrutando salteado, pollo marinado, puré de patatas, calabaza y brócoli.

Febrero 11 – Coloridos corales y peces en todas partes

El suave balanceo del bote fue bueno para dormir la noche anterior.. Puedes escuchar las olas rompiendo suavemente alrededor de los arrecifes que rodean Moho Caye. Algunos de nosotros nos reunimos a bordo de "Vie en Rose" para un suave estiramiento de yoga por la mañana., se sintió bien moverse. Levantamos el ancla después de la reunión de navegación alrededor 9:30 a.m. y se dirigió a Ray (Hacha) Caye. Fue un poder corto ya que había muy poca brisa.. Diez de nosotros teníamos reservaciones para un crucero de snorkel fuera de la tienda de buceo allí en 1:30 p.m. Una vez en el recorrido, subimos al bote de buceo sobre 15 minutos a los Cayos de la Seda. Hicimos snorkel con los tiburones nodriza, grandes rayos, Tortugas, incluso el gran abuelo boba… hicimos esnórquel alrededor de un hermoso arrecife de coral y vimos muchos peces; pez loro manchado, cromis azul, sargentos mayores, escuelas de bronceados azules entre el grupo. Vimos coral de fuego, varilla de mar púrpura, abanico de mar púrpura, enorme coral cerebro, coral cuerno de alce.

Después del snorkel regresamos al Ray Cay Resort., donde aquellos que no fueron al tour se relajaron alrededor de la alberca o playa. Regreso al barco para ducharse y prepararse para la cena….. todos comimos en el Lionfish Grill. Fue una tarde memorable.

Febrero 12 – Tutti Frutti Gelato fue el final perfecto en el paraíso

Es maravilloso despertarse con un mar tranquilo y un amanecer tranquilo, ligera brisa del este aproximadamente 4 nudos. El plan es dejar amarre en 8 a.m. para volver al puerto de Placencia. La gente tuvo su prueba de COVID para reingresar a los Estados Unidos e hizo un viaje rápido a Tutti Frutti Gelato. Había algunas pequeñas tiendas abiertas en Placencia para visitar.. De nuestro barco, nadamos por última vez en el puerto de Placencia. Preparé una comida final de albóndigas y espaguetis con salsa de tomate fresca casera..Todo Fruitti Gelato A bordo del "Seventeen" hablamos sobre la semana y disfrutamos de la última comida en la cubierta de popa.. Los Amarres 5000 "Diecisiete" nos trató bien durante la semana; mañana volvemos a la base, Levantar ancla en 7 a.m.

Era una buena flotilla pero la marca de COVID está por todas partes si prestas atención. Escuchamos las historias de los lugareños mientras viajábamos por los Cayos de sus dificultades debido al COVID y ayer un hombre llegó por el bote en una canoa pidiendo comida.. Realmente no estás viajando a un lugar si no prestas atención a los lugareños.. Incluso mientras navegamos, estamos experimentando "el lugar" tanto a través de la gente como de la naturaleza única.

Únase a la futura flotilla de Colgate Sailing Adventures. Ver itinerarios aquí.